jueves, 27 de junio de 2013

Los juegos alimentan la autoestima infantil

Los juegos alimentan la autoestima infantilLos juegos no sólo son una forma de entretenimiento sino también, una forma de relación social. En la sociedad actual, conviene potenciar las actividades al aire libre frente al ocio individual propio de los videojuegos para que los niños puedan jugar con otros chicos y chicas de su edad. Pero el juego también es una buena forma de conexión entre padres e hijos. ¿Por qué los juegos alimentan la autoestima infantil?


Dar y recibir

A través de los juegos se comparte tiempo en común. Y siempre que se comparte se establece un equilibrio entre dar y recibir. Los niños descubren que se sienten muy bien después de una tarde divertida de juegos. Y ese disfrute es una forma de amor que aporta bienestar infantil.

Disfrutar de la vida

A través de los juegos se pone en práctica la filosofía del carpe diem basada en la importancia de disfrutar de la vida. Lo mejor que le puede pasar a un adulto es tener un montón de recuerdos felices de su niñez. Por esta razón, conviene poner esa semilla de felicidad en la infancia.

Autoconocimiento

A través del juego los niños también aprenden a conocerse a sí mismos y a conocer a los demás. Lo positivo del juego es que este conocimiento personal se realiza en un contexto de disfrute y de relax. Los juegos también tienen una parte lúdica muy importante que permite al niño aprender a estar en un grupo.

Motivación

Los juegos también tienen una parte de motivación en tanto que la ilusión de los participantes es los juegos de competición es ganar. Los juegos están vinculados con el tiempo de ocio en donde los niños se liberan de la presión académica y pueden disfrutar de la compañía de suspadres en un entorno sin estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario